Ya está aquí la receta de las galletas de cristal que hace una semana están por aquí retratadas. Quería una receta fácil y resultona de recetas que no se tuvieran que decorar porque con eso ya me pondré el año que viene. Encontré esta idea y la verdad es que me pareció muy buena y a todos les gustó.
Os dejo con la receta:
Ingredientes (unas 30 galletas grandes)
Caramelos de colores
250 gr. de mantequilla
240gr. de azúcar
2 huevo
500gr. de harina
1 pizca de sal
Chorrito de leche
Elaboración

Ahora sacamos del bol la masa y sobre una encimera enharinada amasamos hasta que formemos una sola bola de masa. Para ayudar a unirlo todo podemos añadir un poquito de leche.
Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigo para que se endurezca 1 hora como mínimo. Me parece más fácil dividirlo en 4 partes para ir sacándolas a poco.
Posteriormente cogemos una de las bolas y las estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, como de un centímetro de grosor. La cortamos con ayuda de cortapastas y ponemos las galletas en una bandeja de horno con papel anti adherente.
Una vez esté en la bandeja con un cortapastas o un descorazonador de manzanas...quitamos la parte del medio de la galleta y le ponemos medio caramelo o uno entero, dependiendo de la medida si ponemos mucho se sobresale y si es poco nos quedamos cortos y no llega a rellenar bien la galleta.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º y horneamos durante 1o minutos.
Una vez hechas dejamos que se enfríen completamente antes de despegarlas del papel, luego la ponemos sobre una bandeja para que se quite la humedad.
Y listas para comer, empaquetar, colgar en el árbol...
Esta es la última entrada del año, mi año blogero no empezó en enero, pero espero que el próximo 2012 sea un año blogero enterito. Quiero empezar con el fondant, las boquillas, la glasa, los colorantes, layer-cakes... Así que espero tener muchas entradas y aumentar seguidores y visitas. Muy feliz año nuevo y muy dulce despedida del 2011!