miércoles, 21 de septiembre de 2011

My happy birthday y.... Cupcakes de M&M's

Síííííí, hoy es my happy birthday! 21 añitos (sí creo que seguiré con la palabra añitos ya para siempre, suena mejor jajajaj ). Y para celebrarlo unos cupcakes de pinta muy cumpleañera, cupcakes de M&M's. Y porque digo que tienen pinta cumpleañera, pues porque me recuerdan a esas tartas caseras de mis cumpleaños con lacasitos coloridos por encima.


Son mis segundos cupcakes, han mejorado respecto a los primeros. El azúcar glas es la clave para el buttercream pero tengo que encontrar la forma de hacerlo casero, a ver si en la próxima entrada puedo deciros como. Sigo mejorando las medidas pero necesito una manga para decorarlos mejor y poner la cantidad exacta. Bueno aquí os dejo con la receta.




Ingredientes
Para el bizcocho
-Azúcar 150g
-Mantequilla 150g
-3 huevos
-Harina 175g
-Levadura 2 cucharaditas
-Leche 3 cucharadas
-M&M's 75g


Para el buttercream
-Mantequilla 100g
-Azúcar 300g
-Leche 2 cucharaditas


Elaboración
Primero precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes.En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso. Añadimos los huevos y los batimos también. Poco a poco incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Finalmente ponemos las 3 cucharadas de leche a la masa y terminamos de mezclar bien. Podemos ponerle unas gotitas de colorante a la masa y también al buttercream para que se vean más divertidos y originales.

Repartimos la mezcla entre los moldes y ponemos algunos M&M's encima para que no bajen hasta el fondo. Entramos la bandeja en el horno un cuarto de hora. Lo mejor es ir comprobando el nivel de cocción con un palillo, pero cuando hayan pasado ya unos 10 minutos para que no se bajen. Cuando estén hechos los sacamos de los moldes y los dejamos enfriar encima de una rejilla para que no cojan humedad.Cuando se enfríen podemos ponerle el buttercream que habremos preparado durante la cocción.

Para hacer el buttercream mezclamos la mantequilla con la leche y la mitad del azúcar glas. Incorporamos la otra mitad del azúcar cuando este todo bien unido y en este caso los M&M's. Yo con un mortero los trocee muy bien para que se notaran algo pero poco los trocitos en el buttercream. La verdad es que le deja un sabor muy bueno poco a poco va mejorando. 



Espero que os animéis a hacerlo y que pronto os pueda aportar una nueva creación. De momento ya para el sábado ya tengo un pastelito que preparar para celebrar mi cumple =)!


Muaaa =)
debbie*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)