viernes, 2 de septiembre de 2011

Muffins de limón

No he podido esperar a estrenar mis nuevos papelitos para muffins, aunque sé que tenía que haber esperado a tener moldes para que me salieran mucho más bonitos. Al fin y al cabo era la primera vez que intentaba una receta de muffins, aunque sí había hecho madalenas. El resultado del sabor, creo que muy bien y la presentación pues se irá mejorando sobretodo cuando consiga mis moldes. Os dejo con la receta de estos muffins de limón.


Ingredientes:

  • Azúcar: 120 g
  • Aceite: 120 ml
  • Leche: 175 ml
  • Un huevo
  • Harina: 220 g
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 limón (para rallar la piel y para zumo)

Preparación:

Para empezar se debe tener en cuenta que los muffins no se deben remover mucho, lo importante es que los ingredientes se mezclen bien pero si no usamos batidoras eléctricas, mucho mejor.

En un bol mezclamos, con una varilla o una cuchara de madera, el huevo, la leche, el aceite y añadimos el azúcar hasta disolverlo. Rallamos la piel del limón y la añadimos a esta mezcla. Usamos el mismo limón para hacer zumo y lo vertemos en el bol. Lo mezclamos todo bien.

Ahora en otro recipiente ponemos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclamos bien antes de añadirlos al bol con la preparación. Lo vertemos y sin remover mucho conseguimos unir bien los ingredientes.

Una vez conseguida esta masa la ponemos en los papelitos para muffins. Solo debemos rellenar 2/3 de su capacidad. Si no tenemos moldes para muffins deberemos poner más de un papelito para que se sostenga mejor, pero lo ideal es tener unos moldes poner el papelito dentro y así no se abrirán.

Lo horneamos a 180 grados durante 25 minutos y ya tenemos nuestro muffins, unos 15. Cuando los retiremos del horno es mejor dejarlos reposar encima de una rejilla porque así no cogen humedad por abajo. La decoración o no, a gusto del consumidor.

Espero que os guste y próximamente más muffins, espero que con moldes.

debbie*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)