martes, 4 de octubre de 2011

Cupcakes de chocolate



Hoy os presento mis cupcakes de chocolate!!!








Es una receta fácil básicamente de la masa del cupcake chocolateada, con algunos cambios respecto a la normal por cuestiones de medida de los ingredientes pero muy parecida. Sobre esta receta se pueden hacer las variaciones que uno quiera e innovar respecto a los cupcakes, que es lo más divertido de este dulce.


Ingredientes (para 15 cupcakes)


3 huevos
175g de azúcar
150g de harina
4 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
3 cucharadas de leche


Elaboración


Pre-calentamos el horno a 180g y empezamos a mezclar los ingredientes en un bol. Primero la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir unirlos y que este cremoso. Ahora añadimos los huevos, uno a uno, y vamos batiéndolo todo.


Tamizamos el harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla poco a poco mientras no dejamos de batir. Y antes de poner las cucharadas de leche añadimos el cacao en polvo. Según sea con azúcar (colacao) o sin (preparado para chocolate caliente) le dará más color o menos al cupcake. Y ahora sí, la leche y terminamos de batir.


Vamos rellenando uno a uno los papelitos en los moldes, podemos poner un trocito de tableta de chocolate blanco para que se deshaga en el horno dentro del bizcochito. Los hacemos durante un cuarto de hora o veinte minutos (los que llevan chocolate tardan más así que mejor que no contemos con la cocción normal). Cuando estén hechos los sacamos de los moldes y los dejamos enfriar encima de una rejilla. 


En mi caso le puse ganache por encima, 200 ml de nata calentado al fuego y dejamos deshacer 300g de chocolate en ella. Cuando se enfríe lo echamos por encima del cupcake y esta vez le añadí medio schokobons para acabar de darle un sabor perfecto =).


Espero que os guste la receta!


Muaaa


=) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)