Ingredientes (para 4-5 pancakes):
125g de harina
1 huevo
200ml de leche
2 cucharaditas de azúcar
1/2 sobre de levadura
una pizca de sal
mantequilla
Elaboración
Vertimos en un bol la harina junto con el huevo y lo mezclamos bien. Añadimos la leche y removemos hasta conseguir disolver la harina en la mezcla. Finalmente incorporamos el azúcar, la sal y la levadura y terminamos de mezclar.
Con un colador pasamos la mezcla a otro bol para eliminar los grumitos que puedan quedar y nos quede una masa bien fina.
Dejamos reposar unos 10 minutos y pasado este rato preparamos una sartén pequeña. Necesitamos algo de mantequilla para pintar la sartén con tal de que no se nos pegue el pancake. Cuando la tenemos bien caliente con un cucharón vertemos en la sartén un poco de la mezcla, como si hicieramos una tortilla.
No removemos, nos esperamos a que se le hagan unos agujeritos por encima y entonces podemos girar el pancake. Le damos la vuelta y en nada ya lo podemos sacar de la sartén. Ya solo nos queda ponerle por encima chocolate, mermelada, caramelo...o aquello que nos guste para acompañar a nuestros pancakes.
Espero que os guste y en breve una nueva hornada de cupcakes.
=)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.
Un besito
=)