martes, 13 de septiembre de 2011

Cupcakes de Kit-Kat

Mis primeros cupcakeeeeeees!! Sí, sí, al fin me he animado con los cupcakes y el buttercream. Según mi opinión y la de otros, el bizcocho...de morirse y el buttercream para mi se tiene que mejorar. Tengo que encontrar las medidas perfectas, hacerme con una manga pastelera y con azúcar glas en condiciones! Pero para ser la primera vez, creo que nada mal! O tengo unos comensales muy buenos o que hayan desaparecido prácticamente todos querrá decir algo.

Os dejo con la receta es un mix de unas cuantas que he visto, improvisando un poco y con ideas de allí y de allá. A ver si os animáis y hacéis vuestra propia receta.



Ingredientes ( para unos 12-15 cupcakes )


  • Para el bizcochito

175 g de harina
2 cucharaditas de levadura
150 g de azúcar
150 g de margarina
3 huevos
3 cucharadas de leche
Tokke, Huesitos, Kit-Kat oMaltesers...


  • Para el buttercream

175 g de mantequilla
375 g de azúcar glas (bien fino!!)
2 cucharaditas de leche
3 paquetes de Kit-Kat




Elaboración

Empezamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso. Añadimos los huevos y los batimos y poco a poco incorporamos la harina junto con la levadura. Ya para finalizar ponemos las 3 cucharadas de leche a la masa y terminamos de mezclar bien. Podemos usar perfectamente la batidora eléctrica quedará mucho más suave.

Repartimos la mezcla entre los moldes y los ponemos en el horno entre 15 y 20 minutos.Para esta receta les he puesto dentro un trocito de Tokke, también esta bien un Malteser o cualquier cosa similar. Lo mejor es ir comprobando a partir de los 15 minutos el nivel de cocción con un palillo, antes es mejor no abrir el horno pues de lo contrario podría no subir el cupcake. Cuando estén hechos los sacamos de los moldes y los dejamos enfriar encima de una rejilla para que no cojan humedad.

Mientras se cuecen podemos ir haciendo el buttercream y ponerlo encima de los cupcakes cuando hayan enfriado. En un bol mezclamos la mantequilla con la leche. Luego le incorporamos la mitad del azúcar y cuando este bien mezclado la otra mitad. En este caso he hecho un buttercream de Kit Kat para ello he desecho 3 paquetes de Kit Kat al microondas y lo he incorporado a la mezcla al final. Lo batimos bien todo y el resultado es un perfecto buttercream.

Lo ideal es comprar azúcar glas, si lo hacemos en casa queda demasiado rugoso además tener una manga pastelera para ponerlo por encima, el resultado es mucho más bonito!

Espero que os guste y espero que la semana que viene os pueda presentar mi segunda creación de cupcakes!

Muaaaaa
debbie*




1 comentario:

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)