jueves, 5 de enero de 2012

Cupcakes blanco y negro


Bueno blanco y negro.... más bien amarillento...marrón jajaja. Pero queda mejor así el mix. Estos fueron unos de los cupcakes que preparé para mis cajitas navideñas. Ya se está terminando la Navidad y no me quería quedar sin postearlo.


No hay secreto, usando antiguas recetas y mezclándolas un poco.

Dos tipos de masa para el bizcocho:
- Masa normal
- Masa chocolateada


A parte dentro les puse un shockobons mmmm

Para la cobertura, dos ganachés sin misterio:
200 ml de nata montada, dividida en dos.
100g de chocolate blanco
100g de chocolate con leche


Calentamos la mitad de la nata y deshacemos en ella el chocolate (uno de los tipos) antes de que hierva se retira del fuego y se pone un bol. A la nevera durante más o menos un día. Pasado este tiempo se monta con unas varillas fácilmente, resultado...espectacularmente bueno.

La decoración mini hombrecitos de jengibre de PME.


Los otros fueron de oreo con el bizcocho de esta receta y para cubrirlo un ganaché montado de chocolate blanco con trocitos de oreo mmmm. Y también de lacasitos, con una base con esta receta y una cobertura de ganaché de chocolate con leche montado con un montón de trocitos de lacasitos pequeñitos (a lo mc flurry).

Y por hoy esto es todo, que los reyes os traigan muchos cortadores, moldes, preparados, boquillas, fondant, colorantes, mangas, stands...y un montón de recetas chulas.




 Muchos besos y feliz noche de reyes.

2 comentarios:

  1. Nunca me he animado con los cupcakes, quizá porque no me gustan nada (aunque sólo he tenido una experiencia con ellos los puse rápidamente en mi lista negra jejeje). Pero estos tuyos te han quedado muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Mmmm! ¡Qué ricos! Si es que tengo una "ligera" obsesión con el chocolate (realmente me sorprende no haber hecho cupcakes de chocolate todavía, pero pronto lo solucionaré) y mezclando las ganaché y con la masa así... Ñam!

    Un saludo!
    Caleidoscópica

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)