viernes, 28 de octubre de 2011

Halloween cake: bizcocho de naranja

Esto es halloween, halloween, halloween.... Jajaj no me he vuelto loca es que se me pegan las canciones de Pesadillas antes de navidad, me encantaaa! El día que aprenda ha hacer cakepops los decoraré de Jack seguro.


Esta es mi aportación de Halloween, aunque aquí en casa nos va más la Castanyada aún no tengo hechos los panellets! Es simple un bizcocho de naranja, con colorante para subir el color naranja y decorado con pinta de calabaza de halloween!

No fue fácil hacerlo, ni decorarlo, ni hacerle fotos y dirás porque si parece simple, y lo es ... pero cuando está cayendo una tormenta, se te va la luz, el pastel se termina de hacer con el calor residual del horno, y tienes que decorarlo y hacerle fotos entre velitas....., pero al final salió un ambiente de halloween bastante chulo.

Ingredientes

200g de azúcar
4 huevos
1 yogur
1 medida de yogur de aceite
250g de harina
1 sobre de levadura
una naranja (para zumo y ralladura)
colorante naranja
nocilla
tableta de chocolate negro

Elaboración

Empezamos precalentando el horno y preparamos un molde. En un bol empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar, añadimos un yogur y volvemos a remover. Con el mismo recipiente del yogur calculamos una medida de aceite y lo echamos al bol, batimos hasta incorporarlo todo bien.

Por otra parte tamizamos la harina junto con un sobre de levadura  y lo incorporamos al bol sin dejar de batir. Ahora preparamos la ralladura de naranja y posteriormente la usamos para hacer zumo, y ambas cosas las añadimos a la mezcla. Una vez este todo bien unido le añadimos unas gotas de colorante naranja hasta ver un buen color y lo ponemos en el molde.

Dejamos 35 minutos el molde en el horno y de mientras podemos ir preparando el chocolate. Para el relleno he usado nocilla y para decorar un lápiz de chocolate para marcar el dibujo y virutas de chocolate, así que mientras se hornea podemos ir preparando estas virutas.

Cuando lo saquemos del horno y lo dejemos enfriar, podemos rellanar de chocolate y descubriremos el color naranja del interior tan intenso. Y por encima decoramos con cara de calabaza de halloween.


Es un postre fácil, divertido para hacer con niños y además sin la cara y sin tanto colorante, se puede usar perfectamente como un bizcocho normal, con un buen sabor a naranja.

Espero que lo intentéis y buena noche de  Halloween.

En breve la receta de mis panellets =).


debbie*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)