miércoles, 2 de noviembre de 2011

Panellets

Lo sé , lo sé, lo tenía que haber colgado antes, pero no he tenido tiempo. Pero bueno así tenéis la receta para el año que viene jajajaj.
No, ahora enserio, aquí os presento a mis panellets =). Y es que el halloween está muy bien y tal  pero lo que son las tradiciones de siempre están mucho más ricas!


 Y para celebrar la noche de la Castañada a parte  de  este  maravilloso fruto no podían faltar los panellets, así que formando una cadena de montaje entre mi madre, mi hermano y yo  nos salieron estos  preciosos dulces. Y allá va la receta:

Ingredientes: (para unos 50 panellets)
500g de almendra molida
250g de azúcar
2 huevos
2 patatas
Almendra, coco, piñones... para decorar
Elaboración:
Empezamos hirviendo un  par de patatas y mientras se hace esto podemos ir precalentando el horno a 200 grados, además podemos ir separando los huevos. Necesitamos la clara para abrillantar y pegar mejor los piñones o almendra a los panellets y la yema para la masa. 
Una vez tenemos las patatas hervidas las chafamos bien y les incorporamos el azúcar y las dos yemas de huevo, mezclamos bien con tenedor. Una vez lo tenemos bien unido podemos ir incorporando la almendra molida, poco a poco veremos que debemos de usar las manos para terminar de amasar. Cuando consigamos una sola pelota de masa ya la tenemos hecha.
Ahora dividimos la masa a partes según cuantos sabores queramos hacer, en mi caso 3, piñones, almendra y coco. No tienen ningún misterio, los de coco los hacemos mezclando coco rallado con la masa que hemos conseguido, también se puede decorar con más coco por encima pero para mi me parece suficiente sólo por dentro. Los de almendra y piñones los bañamos en la clara que nos sobra del huevo para que se peguen mejor estos frutos secos. 
Para finalizar cuando ya los tenemos en la bandeja para hornear los pintamos con más clara con un pincel, y los llevamos al horno. Si usamos papel de horno va perfecto, si no deberemos poner algo de harina en la base para que no se peguen.
Los horneamos hasta que estén algo doraditos, como una media hora, vigilando que no se quemen mucho ni por encima ni por debajo. Y ya los tenemos listos. 
Espero que os guste la receta y si llega demasiado tarde lo siento pero ya la tenemos lista para el año que viene.
=)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)