lunes, 24 de octubre de 2011

Bizcocho cebra

Ya estoy aquí y vengo acompañada!! Sí, sí! De un bizcocho que... mmmmmmmmmmm.... lo recomiendo sí o sí, está para chuparse los dedos =D!


Se llama bizcocho cebra y aunque lo de la forma de cebra se intentó...el sabor era genial!

Ingredientes:

4 huevos
200 g de azúcar
250ml de leche
250g de mantequilla
300g de harina
1 sobre de levadura
4 cucharadas de cacao

Elaboración:

Para empezar precalentamos el horno a 160 grados y comenzamos poniendo los huevos y el azúcar en un bol. Batimos hasta que se convierta en una crema espumosa y añadimos la leche mientras deshacemos la mantequilla en el microondas. Una vez derretida la incorporamos al bol y lo batimos todo bien.

Por otro lado tamizamos los 300 gramos de harina junto con un sobre de levadura y lo incorporamos poco a poco al bol sin dejar de batir.

Una vez que tenemos toda esta mezcla la dividimos en dos boles y en uno de ellos incorporamos las cucharadas de cacao en polvo y batimos de nuevo.




Para que nos quede la forma de cebra ( aunque sea sólo por encima como en mi caso) debemos de echar unas cucharadas de mezcla normal en medio del molde y luego encima otras cucharadas de la mezcla de cacao y así succesivamente, siempre en el centro. Así por encima nos quedará esta forma, por dentro yo no he encontrado la forma de que esto suceda. Pero esta buenííísimo igualmente.

Lo colocamos en el horno y lo dejamos cocer durante 35 minutos. Para mi la mejor forma de preparar el molde es con papel de horno luego se desmolda tan fácilmente! Comprobamos que está perfecto con un palillo y veremos que ha crecido bastante. Dejamos enfriar y listo para servir. =)

Este es el resultado, vereis lo rico que sale, para desayunar, para el café, para merendar, para postre...para cualquier ocasión, genial =)!

Muaaaa =)!
debbie*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)