sábado, 18 de febrero de 2012

Muffins de manzana, canela y miel

Os presento a mis pequeñines!


Una de mis nuevas mini recetas preferidas.
Muffins de manzana, canela y miel.
No pueden tener un nombre más corto?
Hombre...pues por tener pueden...pero así son mucho más descriptivos.


Y la peculiaridad, es que en casa cada uno los asociaba a uno de estos ingredientes.
Hay quien decía que tenían tremendo sabor a manzana, otros que a canela y yo particularmente los tiro más hacia la miel, pero para gustos los colores.
Y lo que gustó de verdad, fueron estos muffins.


Quedaron jugosos, con un sabor delicioso y nada pesados.
Y es que los muffins con la cantidad de harina que llevan...suelen ser de comer uno y no más.
Con estos..es difícil resistirse.
Y creo que una imagen vale más que mil palabras:


 Bueno os dejo con la receta, que seguro que después de esta foto estáis precalentando el horno ya y deseando tener manzanas en la cocina.

 Ingredientes




300g Harina
150g Azúcar
100g Mantequilla
2 Huevos
1 sobre Levadura
120 ml Leche
1 manzana
2 cucharadas de canela en polvo
50 g de miel



Elaboración


Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol ponemos el azúcar, la harina previamente tamizada, 


la levadura y la canela en polvo (ingredientes secos)y los removemos bien con una espátula de madera.
Troceamos la manzana, es preferible trocitos pequeños ya que así conseguimos que con el horneado se queden medio derretidos y es exquisito encontrar esta textura en medio del muffin. Y la añadimos al bol de los ingredientes secos. 

Ahora en otro bol hacemos la mezcla de los ingredientes húmedos. Los huevos, la leche, la mantequilla derretida y la miel, y con una varilla mezclamos bien.

Ahora incorporamos a los secos los húmedos y con la misma espátula de madera vamos incorporando todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. 

Cogemos una bandeja para hornear muffins, le colocamos los moldes de papel y los rellenamos hasta 3/4 partes del hueco. Y los llevamos al horno durante unos 25 minutos.

Cuando se enfrien los podemos decorar con azúcar glas, más canela o manzana rallada, cualquier complemento irá bien con estos muffins jugosos y deliciosos. 





Si el formato está un tanto extraño es que me lo he copiado de la receta que acabo de subir para el concurso de Canal Cocina, recetas con Apple. Os animo a participar, para mi es el primer concurso de Canal Cocina en el que participo pero creo que me animaré muchas más veces.


Besitos

=)




2 comentarios:

  1. Seguro que están de vicio, tengo que probar de hacerlos.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Margarita Rodríguez27 de febrero de 2012, 8:35

    MMMMM!! tienen que estar riquiiiiisimos!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)