martes, 14 de febrero de 2012

Galletas con mensaje y resultado del sorteo

Ya estoy de vueltaaa =)

Sí, después de mucho frío pero un gran viaje ya estoy aquí. A parte de todo lo que tiene Benelux en general que es precioso...me he enamorado de las chocolaterias de Bélgica, sobretodo las de Brujas y de una tiendecita en Amersfoort cerca de Amsterdam llena de cosas para cupcakes, fondant...con taller incluido.

Y llegué con ganas de hornear para una persona muy especial, mi amor. Después de más de una semana sin verlo y tan cerquita de San Valentín, ayer me puse a hornear unas galletas muy especiales.


Hacía tiempo que me había hecho con esta imprenta para galletas, es genial, pero la quería reservar para un momento especial, para alguien especial...y que mejor que este día.

Sí no soy de celebrarlo con grandes cosas, pero creo que es un día como otro para hacer un detalle a la persona que más quieres, y el mío fue eso, una cajita de galletas con mensaje, con un mensaje diferente en cada una, bien pensados y sobretodo pensando en él.

La receta de las galletas es sencillisima y mejor que la última que hice, al menos para mi el sabor está mejor y también para estirarla luego, de todas formas es algo que tengo que ir mejorando poco a poco.

Ingredientes (para unas 40 galletas)


500g de harina
125 g de azúcar glas
250 g de margarina
algún aroma
cacao en polvo al gusto para las de chocolate
5 cucharadas de leche
una pizca de sal

Elaboración

En un bol ponemos harina tamizada junto con margarina en pomada. También le añadimos el azúcar glas y con una cuchara vamos mezclando la masa y cuando este algo granulosa echamos poco a poco las cucharadas de leche y ya con la mano vamos creando una única bola. Ahora es el momento de añadir sal, el aroma que queramos y algo de cacao en polvo para las de chocolate.

Una vez terminado se envuelve en papel film y se deja en la nevera reposando al menos una hora. Pasado el tiempo ya la podemos sacar y estirar. Las que quedaran mejor serán las que solo estiremos una vez, los recortes nunca quedarán como las primeras, pero los podemos dejar en la nevera otra vez para poderlos estirar mejor.

Con unos 10 minutos las tenemos horneadas, eso sí cada horno es un mundo así que cuidado.


Y voy con el resultado de mi primer sorteo, quizá me hubiese gustado más participación pero por el número de seguidores que tengo supongo que ya es lo habitual.

A los que habéis participado muchísimas gracias, a los nuevos seguidores bienvenidos al blog, espero que os gusten las próximas recetas.

Por random.org se ha escogido el número:




Así que ella es la ganadora, enhorabuena Margarita, en breve me pondré en contacto contigo para poder enviarte el regalo.


Gracias por todos las visitas, los nuevos seguidores, los comentarios, después de una semana fuera es increíble ver tanto movimiento por el blog!


Esta entrada la dedico a la persona que hace que la vida tenga otro color y con quien se hace más fácil sonreir.

3 comentarios:

  1. Que ricas y bonitas las galletas, las probaré. Felicidades para la ganadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Margarita Rodríguez García27 de febrero de 2012, 8:32

    Hola Debbie!!!!
    Hoy me llegó tu regalo del sorteo y estoy ABSOLUTAMENTE emocionada! hace un tiempo me obsesioné con aprender a hacer galletas... y se me estropeó el horno!! así que las aparqué, ¡y ahora me llegan estos divinos cortadores!. Tengo que arregar el horno YA para estrenarlos.
    Mientras hago las fotos del regalo para que las subas, te quiero mandar una foto de mi última tarta, la del cumple de mis 2 chicos: mi esposo y mi niño, solo que tengo un problema, no sé cómo se me han borrado los últimos correos y no tengo tu dirección!!!! por favor, mándame un mail y te la mando.
    De nuevo MIL gracias.
    Un beso,
    Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado =) Te dejo mi email: debbie21990@hotmail.com

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)