viernes, 2 de agosto de 2013

Especial verano: Tarta Oreo en tres pasos


¿Por qué las oreos son tan versátiles?
¿Por qué las queremos poner en todas partes?
¿por qué ya he hecho cupcakes, layer cakes, donuts ...?
¿Por qué hay mcflurrys, chocolate milka (que me obligó a hacer otra vez cupcakes de oreo-milka), hasta batidos de proteinas con sabor a oreo?
¿y por qué !!!! he tenido que encontrar en la web de oreo multitud de recetas que me llaman para que las haga?

Pues todos estos porqués son misterios sin resolver que tendré que llevar a cuarto milenio a ver si me pueden echar una mano.

y después de tanta reflexión.....hoy como no OREOS! En tarta cuajada!

Sí! Otra tarta veraniega, fresquita, sin horno!
Esta es una tarta que se deriva de mi primera receta en el blog: la tarta 3 chocolates. Y de allí ha surgido esta super tarta Oreo.

Os dejo con los ingredientes y la elaboración facilísima en tan solo 3 pasos y sin pasar calor!


Ingredientes:

150g de Oreo
50 g de mantequilla

500ml de nata para montar
500ml de leche entera
2 sobre de cuajada
300g de chocolate blanco

Elaboración:

1. BASE: trituramos las galletas y las unimos a la mantequilla previamente fundida, cubrimos la base del molde con esta pasta, y lo ponemos en la nevera
2. RELLENO: en un cazo calentamos el resto de los ingredientes, sin dejar de remover, es muy importante que se disuelva toda la cuajada perfectamente, hasta que empiece a hervir.
3. MONTAJE: con la base ya fría rellenamos el molde con la mezcla y lo llevamos a la nevera, sí lo hacemos de un día para otro mejor!



Y hasta aquí la receta de hoy!
Un beso y a disfrutar de agosto!

2 comentarios:

  1. Que tarta más fresquita y encima de oreo!!! que pinta, tendre que probar a hacerla!!! He estado mirando tu blog, todas las recetas se ven muyyy ricaaaas, jeje, no sabria por donde empezar! A partir de ahora echaré un ojo cada dia al blog, a ver con que recetas nuevas nos sorprendes!

    Un saludo muy grande, de parte de un blog que esta comenzando a poco a poco... hay alguna receta dulce por si quieres pasarte a vernos, aunque poquitas aún!!!

    http://chemycook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, no la hemos probado pero me la voy a apuntar porque el Oreo le encanta a nuestro hijo y seguro que le apetece mucho probarla, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)