martes, 20 de agosto de 2013

Especial verano: Mousse de chocolate con base de cookies


Se que prometí no encender el horno en todo el verano, pero tengo una excusa muy grande para encenderlo.....tengo horno nuevo!! Y se tenía que estrenar, y es que encontré en el blog de Raspberri Cupcakes una receta increible. Podía hacer un postre fresquito y estrenar mi horno a la vez!

Os dejo con la receta, una base de cookies y una mousse de chocolate con leche, ñaaaam!

Ingredientes y elaboración:

Para la base:
130g de azúcar moreno
Una pizca de sal
125g de mantequilla
3 yemas
300g de harina
chips de chocolate

Mezclamos el azúcar y la mantequilla junto a la sal en un bol, si queremos podemos añadir algún aroma.
Añadimos una o una las yemas y batimos bien.
♥ Finalmente incorporamos el chocolate con la harina a la mezcla.
♥ Estiramos la masa en nuestro molde.
♥ Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos de 20 a 25 minutos. (si se hincha por el centro pinchamos con un palillo o tenedor para que baje).



Para la mousse:
225g de chocolate con leche
55g de mantequilla
3 huevos
55g de azúcar glas
375ml de nata

♥  En un bol al baño María deshacemos el chocolate y la mantequilla, retiramos del fuego.
Añadimos una a una las yemas y los llevamos al fuego otra vez, removemos bien, lo retiramos y dejamos resposar.
Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar glas.
En otro bol batimos la nata y la montamos con la otra mitad del azúcar glas.
A la mezcla de chocolate añadimos las claras y la mitad de la nata.
Rellenamos el molde y a la nevera, si es de un día para otro mejor! Antes de servir ponemos la otra mitad de la nata para decorar.



Espero que os guste, un beso!


1 comentario:

  1. Ummmmm, que pinta tiene! Y el corte... delicioso!
    gracias por la receta!

    Saludos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)