viernes, 20 de junio de 2014

El brownie más brownie del mundo


Por fin!

Por fiiiiin!

Yupiiii!

Por fin he conseguido hacer un brownie!

A ver...sí había hecho antes e incluso había publicado recetas...pero un brownie...brownie, de esos que saben a brownie, tienen esa costra por encima de brownie, tienen la textura medio hecha de brownie, de chocolate muy oscuro pero nada amargo, de brownie, a cuadraditos como un brownie...vaya un brownie ...brownie, pues no lo había hecho nunca.

Y hoy por fin lo he conseguido, y hoy he tenido la tentación de comerme el brownie entero, vamos que si no lo he hecho es porque a la hora iba a la playa y he pensado en ir en bikini con un brownie entero en mi barriga no era lo más adecuado, y porque en si lo había preparado para mi chico, que para no fallar en el día de su santo, le he preparado para mañana el brownie más brownie con extra de chocolate blanco y almendras crocanti.


Ingredientes:

200g de chocolate negro fondant
160g de mantequilla
3 huevos enteros
2 yemas
140g de azúcar (podemos combinar blanco y moreno o solo una variedad, el azúcar moreno es ideal para el chocolate)
60g de harina
vainilla al gusto
Pepitas de chocolate blanco
Almendras crocanti
(o lo que más os guste!)

Empezamos!

Deshacemos en el micro el chocolate y la mantequilla a golpecitos de calor.
Lo reservamos y mientras batimos los huevos y las yemas en otro bol, bastante para que coja aire (es la clave de nuestra receta, pensad que no lleva levadura y apenas harina.
Añadimos la vainilla y el azúcar y batimos muy bien.
Finalmente incorporamos a la masa, el chocolate y la mantequilla que habíamos reservado y la harina bien tamizadita.
Lo ideal para que nos se nos baje la mezcla es mezclarlo todo con una espátula con movimientos envolventes. Recordad la importancia del aire!
Añadimos los complementos, en mi caso pepitas de choco blanco y las almendras crocanti.
Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo lo horneamos unos 20 minutos.
Un truquito: Podemos parar el horno y dejar el bizcocho dentro unos 5 minutos, para que termine de cuajar por dentro sin quemarse por fuera.


Espero que os animéis a probarlo...pero encontrad rápido gente para que os "ayuden" a comerlo...porque es demasiado adictivo =)

Seguídme en Facebook!

3 comentarios:

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)