domingo, 8 de diciembre de 2013

Breaking Bad Cake and the Blue Meth recipe


No has visto Breaking Bad....ya sabes que tienes pendiente. Sí, sé que los fans de BB somos unos pesados, que estais hartos de oir hablar de la meta azul, de Walter White, de Heisenberg.....pero es que las pasiones que mueve BB son enormes, y de momento no he encontrado detractores, es una obra maestra.



No soy mucho de ver películas, pero amo las series, me enganchan a más no poder. Lo que me gusta de ellas es que duran y duran, es que puedes esperar con mil ganas la siguiente temporada y no se te termina en hora y media como pasan con las sagas de las películas más taquilleras.

Los personajes de las series entran en tu casa día sí y día también, vives sus vidas, conoces más cosas que ellos mismos y diseñas tu propio guión aunque no siempre se cumpla como esperas, entonces es cuando te enfadas con el director de la serie o con el propio personaje, pero esperas con ansia el siguiente capítulo.

En las series los actores ya no tienen su propio nombre, pasan a llamarse para los restos como el personaje que tanto has mitificado, Jesse Pinkman, Walter White...porque quien ha visto BB empezó viendo a Brian Cranston como el mítico padre de Malcom in the Middle y lo termina viendo como un inolvidable Heisenberg.

BB tiene 5 temporadas, pero ha llegado a su fin hace unas semanas, aunque ahora me mismo me encuentro en medio de Homeland, The Walking dead, esperando la próxima temporada de Under the dome...siento que algo falta, las maratones de BB los fines de semana son difíciles de suplir.

Para dar un homenaje a esta gran serie, el pastel de cumple de mi novio no podía ser de otra forma que inspiradísimo en el mundo de Heisenberg. Para los que han visto la serie supongo que lo reconoceran todo, para los que no...os hago un avance sin Spoilers.


♥ La imagen del bidón con una abeja, es la marca que tienen los bidones de metilamina, uno de los ingredientes para fabricar metanfetamina azul.


♥ La caravana es donde Jesse y Walter "cocinan" blue meth


♥ El logo de Los pollos hermanos, es el fast food que aparece en la serie y que da mucho que hablar.


♥ Por delante emulando las letras del logo de BB, las letras felicitando a mi vida.

♥ Y por último, y por eso no menos importante, el logo-cara de Heisenberg en la parte de arriba.

Como veis no le falta detalle a la tarta. Lo de menos es lo de dentro, pero por si os lo preguntáis, es un bizcocho de 15 cm con un par de cucharadas de cacao en polvo y un ganaché de choco blanca montado.

Después de tanto rollo os traigo la receta no del pastel, si no de la blue meth, obviamente de caramelo...aunque os juro que igualmente adictiva!! Busqué mucho por internet como hacerla y en todas aparecía el famoso sirope de maíz Karo, el termómetro de azúcar y algún saborizante líquido. No tenía nada de esto, y aunque me propuse comprarlo, no encontre sirope por ningún super y no tenía tiempo de pedirlo online. Antes de pasar al plan B (comprar caramelos azules y partirlos), quería hacer una prueba aún a riesgo de tirar a la basura medio kilo de azúcar y de paso un cazo con caramelo pegado en las paredes. Salió....y a la primera!

Ingredientes:
50g de miel
500 g de azúcar
150 ml de agua
Colorante azul

Vamos a cocinar:

En un cazo vertemos el agua, el azúcar y la miel, lo cocinamos a fuego lento para que no se nos queme.
Cuando empiece a burbujear le añadimos el colorante azul.
Esperamos a que espese sin dejar de remover.
En un recipiente con agua fría echamos un poquito de caramelo y comprobamos su textura, necesitamos que forme hilos duros, no pegajosos, y que se rompan con facilidad.
Vertemos el contenido en una bandeja cubierta con papel de horno y rociada con spray desmoldante.
Dejamos enfriar media hora y ya podemos picar con un martillo, maza de mortero o lo que queráis para romper en trocitos la meta azul!




Ingredients

50g of honey
500g of sugar
150 ml of water
Blue coloring

Let's cook: 

Add the water, the sugar and the honey in a pot. 
Cook it over low heat, we don't want a burned caramel. 
Wait until the caramel become thicker. 
In a bowl with cold water you can prove the texture, the caramel in the cold water must become hard threads and they break easily. 
Pour the content in a tray with a cook paper and non stick spray. 
Wait 30 minutes and then you can break the blue meth whit a hammer or a mallet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)