lunes, 23 de abril de 2012

Feliç Sant Jordi, cakepops de rosas



Hoy es Sant Jordi y es un día que me encanta. Siempre me parece que ya se acerca el verano, recuerdo que era el primer día que ibamos en manga corta al cole, que nos achicharrábamos en el patio cuando hacíamos las entregas de premios... Era un día que olía diferente, a rosas, a libros, a alegría, a disfrutar de la calle, a sol, a calor...


Es un día que seas un niño o un anciano creo que lo vives intensamente, un día importante, y eso que no es festivo. Para mi de pequeña era un día genial, en el que íbamos al cole pero que era muy divertido, tomábamos chocolate con melindros, hacíamos juegos, representábamos obras, bailes...además era algo que preparábamos con mucho tiempo, días antes presentábamos los textos o dibujos para el certamen literario, ensayábamos teatro o bailes, preparábamos juegos...o quitábamos las espinas a las rosas para venderlas al día siguiente... 


Desde que dejé el cole ya no lo vivía tan intensamente pero continuo pensando que es un día para vivir lo en la calle y a poder ser con quien más quieres.Yo soy de las tradicionales rosa roja y más que feliz.


 Para este día especial he preparado por primera vez cake pops, para decorarlos como rosas. Me falta mucha práctica, algún corcho para aguantarlos mientras se secan... Pero oye y lo ricos que están. Aquí podéis ver algunas de las bolitas resultantes, como veis no están perfectas, pero total siguen buenas y eran para decorar con fondant, ya se irán mejorando.


No soy una experta en cake pops así que no os puedo dar truquitos, solo que cojáis restos de un buen bizcocho (yo usé este) lo mezcláis con algún "mejunje" tipo buttercream (en mi caso nocilla), creáis bolitas y las dejáis una hora en la nevera. Mojáis un palito en chocolate deshecho y lo unís a la bolita, otra vez a la nevera y para finalizar se recubre de chocolate derretido. 


En mi caso una vez el chocolate se endureció le puse un recubrimiento de fondant para simular unas rosas especiales para Sant Jordi. 


Espero que terminéis de pasar un genial día de Sant Jordi, que os regalen muchas rosas y muchos libros y a disfrutar que ya llega el verano.

=)







3 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos, que bonitos en forma de rosa y encima se comen!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué ira taaaan buena!! de verdad, quedan genial y perfectos para sant jorid!! mucho mejor que una rosa que se pone mustia en dos segundos! jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se ponen mustias, pero en mi casa duran menos los dulces que las rosas de verdad, así que será cuestión de hacer lo de siempre secar mis rositas para no tirarlas mustias que me da mucha penita jaja

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)