lunes, 9 de enero de 2012

Victoria Sponge Cake bicolor

Desde que me hice con mi libro de recetas de Primrose Bakery, sabía que este sería el primer layer cake que haría. El bizcocho, uno de los mejores que he probado en mi vida, y mira que al fin y al cabo la receta es muy parecida al bizcocho de toda la vida, pero es que es espectacular la jugosidad que tiene y lo alto que queda. 


Tenía mono de hornear pero no tenía ingredientes para hacer una ganaché de chocolate para el relleno del layer cake, y pensé pues nada paso con una de nocilla, pero claro me parecía muy soso (aunque si hubiera sabido el sabor magnífico que quedaba al final bufff nose me lo pienso ajajaja). 

Así que estaba con el horneado de la primera tanda y miraba esa masa que esperaba su horneado y pensé aquí le falta algo, y dicho y hecho cacao en polvo por un tubo y tachán, una segunda masa de choco.

Y vale como paso de un victoria sponge cake normalísimo, a uno cuadriculado bicolor?? Pues nada es cuestión de tener a mis dos bizcochos enfriándose y discos de hornear mirándome con cara de úsame, venga..úsame. Total que con uno de ellos quité la parte central de ambos bizcochos y los intercambié, sin misterio, y da un resultado muy chulo. 

Os dejo con la receta:

Ingredientes 

225 g de azúcar
225g de margarina
210g de harina de trigo
25 g de maicena
4 huevos
1 sobre de levadura
3 cucharadas de leche semi
Canela o vainilla
Cacao en polvo






Elaboración

Sin misterio. Precalentamos el horno a 200ºC, y en un bol echamos la margarina a temperatura ambiente y la batimos junto al azúcar. Agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir hasta que se incorporen bien. Añadimos ambas harinas, préviamente tamizadas y el sobre de levadura. Cuando lo tengamos todos bien batido le incorporamos la leche y algún aroma. Normalmente es esencia de vainilla lo que se echa en el victoria sponge cake, pero como no tenía, ni mucha intención de comprarla, un poquito de canela le da el toque que le faltaba.

Dividimos la  masa en dos partes, y en una de ellas agregamos cacao al gusto. Ponemos la masa en dos moldes de 20 cm de diámetro y al horno unos 25 minutos, la de chocolate tarda más. Dejamos enfriar antes de rellenar, y si queremos hacer la cuadrícula solamente tenemos que quitar la parte central de cada uno de los bizcochos e intercambiarlos. Y listo.





Esto ya es algo enfermizo...ya estoy pensando en la próxima receta, también a lo Primrose, pero como siempre con retoques Sweetie Baker!!!

9 comentarios:

  1. Que pinta más rica, me gusta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!! Y muy buena idea lo de intercambiar los centros!!!! Lo probaré... y creo que con nocilla, así mis hijas disfrutaran un montón!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!!
    Ahora mismo pillaba un cachito. Muy bueno guapa.
    Me queda en mi retina para unos días.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno tiene que estar ese bizcocho!!
    que pintorra!!!
    seguro que lo hago en alguna ocasión, gracias por la receta ªª,)

    ResponderEliminar
  5. Chicas muchas gracias por vuestros comentarios me hacen muchísima ilusión!

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto delicioso, el corte es tremendo, me guardo la receta y me quedo por tu blog.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. que ganas de hincarle el diente madre mia jeje. Te sigo!
    Besitos
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!! jo, me has pillado sin merendar ¡¡¡Qué hambreeee!! jajaja
    Siii el libro de la Primrose está genial!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tiene, y encima bilocor!. Acabo de descubrir tu blog y me encanta asi que me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)