martes, 23 de agosto de 2011

Tarta Tres Chocolates


Para estrenar este blog empiezo con mi última creación, la tarta tres chocolates. Una tarta perfecta para el verano pues se sirve fría, además es sencilla aunque se necesita algo de tiempo para hacerla pues se debe de hacer cada capa por separado.

Ingredientes:

Para la base:
  • Un paquete de galletas Maria
  • 60g de mantequilla/margarina
  • Un chorrito de leche
Para las capas de chocolate:
  • 750ml de nata líquida (250ml para cada capa)
  • 750ml de leche entera (250 mil para cada capa)
  • 115g de azúcar (75 g para el chocolate negro y 40 para el chocolate con leche)
  • 150g de chocolate negro
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada (uno para cada capa)

Elaboración

Primeramente debemos preparar el molde. Lo mejor es usar uno de esos que son desmontables por al lado para que al quitarlo del recipiente nos quede mucho mejor.

Hacemos la capa de galleta para la base. Deshacemos al microondas la mantequilla y la incorporamos en un bol junto al paquete de galletas María totalmente machacadas (lo mejor es hacerlo con un turmix, mucho más rápido y más fino). Podemos añadir un chorrito de leche para que sea más fácil unir toda la masa. Una vez preparada rellenamos toda la base cubriéndola por completo con la ayuda de los dedos o un tenedor.

Lo guardamos en la nevera y empezamos a elaborar las capas de chocolate. En un cazo a fuego medio incorporamos 250 ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada, 150 g de chocolate (empezamos por el negro) y azúcar (75 g para el negro, 40 para el chocolate con leche y nada de azúcar para el blanco).

Ponemos al fuego cada chocolate hasta que espese, sacamos de la nevera el molde y ponemos la primera capa (a poder ser con un cucharón vertiéndola poco a poco) y lo dejamos de nuevo en la nevera. Hacemos la siguiente capa y antes de echarla por encima con un tenedor rallamos la superficie sin apretar para que se peguen bien. Y así hasta la última.

Finalmente, lo dejamos en la nevera al menos 6 horas, preferiblemente toda la noche. Podemos decorar a nuestro gusto con chocolate rallado, con cacao en polvo...

Espero que les guste la receta y se animen a probarla.
=D!
debbie*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)