jueves, 24 de noviembre de 2011

Nueva receta de muffins con pepitas de chocolate...y socia del club de reposteras!


Y aquí va una nueva receta, un mix entre la receta de cupcakes y la básica de muffins, quería algo jugoso como los cupcakes pero que subiera y con más consistencia como los muffins, resultado? La nueva receta de muffins con pepitas de chocolate.


No espereis la hiper-esponjosidad de la receta de cupcakes pero tampoco iba a buscar eso, no quería una decoración pesada encima, sino unas "madalenitas para desayunar". Y así tener una buena receta para empezar a improvisar nuevos sabores.


Tenía unas ganas de estrenar  mis nuevos sprinkles y moldecitos de papel....!






Además estoy super contenta! Ya soy socia del club de las resposteras, el número 202, buena matrícula no? =), para uniros es muy muy fácil, sólo teneis que entrar aquí y seguir las instrucciones =P.



Ingredientes

3 huevos
100 ml de leche
125ml de aceite
200 g de azúcar
200g de harina
4 cucharaditas de levadura
100g de chocolate

Elaboración

Precalentamos el horno a 200 ºC y empezamos con la receta. Necesitamos dos recipientes, en uno añadimos todos los ingredientes húmedos (huevos, leche y aceite) y en el otro los secos (azúcar, harina previamente tamizada y levadura).

Normalmente los muffins con una mezcla con la varilla manual ya es más que suficiente pero para esta receta he bajado la medida de harina así que he preferido hacerlo con las varillas eléctricas, rollo cupcakes, ya os he dicho un mix de dos recetas!  Así que primero mezclamos por separado y luego juntamos los secos en los húmedos y terminamos de mezclar.

Troceamos el chocolate y lo añadimos a la mezcla. Rellenamos los moldecitos y los metemos en el horno durante unos 10 minutos, a partir de aquí ya podemos abrir el horno y mirar a ver que tal están antes no, que si no no suben!

Y hasta aquí, la decoración a vuestro gusto, yo he hecho unas cuantas con chocolate derretido y sprinkles redonditos de azúcar y otras con virutas de una tableta de chocolate con avellanas, delicioso!


Espero que os haya gustado y os animeis a probarlo!


=)


PD: estoy participando en el sorteo de My pastisserie de Marc, animaros!


2 comentarios:

  1. Qué pinta! miraré a ver si hago algunos porque me apetece mucho hace muffins alguna vez... tengo planeado hacer unos "light" con frutas... no sé cómo quedarán! pero es que la receta de muffins con chocolate... es irresistible! =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí Caleidoscópica es irresistible, yo también quiero innovar y buscar sabores con frutas o frutos secos, pero el chocolate ...mmmm ... me pierde =).

    Muy chulo tu blog ya soy seguidora! =)

    =)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que has visto mi entrada así que muchas gracias por ello, y si quieres dejar un comentario me harías muy feliz me los leo todos y me encanta que me dejéis vuestra huella.

Un besito

=)